Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus BizLab expande su red global con un “campus” en España

Airbus expandió su red global de BizLab abriendo un cuarto “campus” en Madrid, tras los de Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Bangalore (India), como parte de la estrategia del constructor aeronáutico de establecer en todo el mundo aceleradores del negocio aeroespacial. La capital de España concentra todos sus negocios (Defence and Space, Airbus Helicopters y Commercial Aircraft) y representa un Puente entre Europa e Iberoamérica, un floreciente ecosistema para nuevas empresas. Pedro Luzón que se ocupa de la Mejora del Rendimi9ento del Negocio en Airbus Operations en España liderará el BizLab de Madrid. En paralelo, Airbus lanzó una nueva convocatoria de proyectos en todo el mundo, que se deberán presentar antes del 24 de junio. Se buscan los que incluyen desarrollo de un producto existente, un servicio o una aplicación relativa a la industria aeroespacial y más allá.

Como ejemplos están la analítica de datos e inteligencia artificial, diseño digital y producción, autonomía y robótica, vehículos aéreos no tripulados y movilidad aérea urbana, electrificación y conectividad, realidad virtual y aumentada, nuevas soluciones espaciales y ciudades inteligentes, así como y cadenas articuladas y ciberseguridad. BizLab también está desafiando a las nuevas empresas para que propongan conceptos innovadores y soluciones técnicas para los objetivos de desarrollo sostenible (de la ONU. Los proyectos preseleccionados serán invitados a un taller de selección final de dos días con expertos de Airbus y de la alta dirección en los cuatro “campus” a partir de finales de agosto. Los elegidos darán inicio a la cuarta temporada de Airbus BizLab en octubre de 2018.

"Airbus BizLab es pionero en el enfoque corporativo para acelerar el complejo viaje desde la idea hasta el negocio escalable", dijo Bruno Gutierres, director de esta rama del fabricante europeo, que enfatizó; "Estamos orgullosos de inaugurar este BizLab adicional en Madrid, donde Airbus está representada en todas las unidades de negocios. Con la apertura de este cuarto ‘campus’ en España estamos ampliando nuestros horizontes, apoyando aún más el desarrollo de un ecosistema aeronáutico innovador en España". BizLab recibe solicitudes de programas de aceleración de emprendedores, empresas de nueva creación y empleados de Airbus. Hasta la fecha aceleró 50 “startups” y 40 proyectos internos y más de 1.000 “start-ups” han interactuado con el acelerador de negocios.

Los proyectos iniciales se ofrecen con un amplio soporte, en la forma de un programa de aceleración de seis meses. A través de estos programas da acceso a un gran número de entrenadores, expertos y mentores en varios dominios: tecnología, legal, finanzas, “marketing” y comunicación, facilitando la creación de prototipos y el acceso al mercado. Airbus es un líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017 generó ingresos de 59.000 millones de euros y empleó una fuerza laboral de alrededor de 129.000 personas. Ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros de 100 a más de 600 asientos y es también un líder europeo que proporciona aviones cisterna, de combate, transporte y misión, así como una de las compañías espaciales líderes en el mundo. En helicópteros, Airbus ofrece las soluciones de civiles y militares más eficientes en todo el mundo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.