Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus abordará esta semana con el Comité de Empresa Europeo las reducciones en los programas del A380 y el A400M y las implicaciones en el empleo

Altos representantes de la dirección de Airbus  se reunirán con el Comité de Empresa Europeo el 7 de marzo de 2018 para explicar las reducciones en los programas del A380 y el A400M previamente anunciadas, y para debatir las implicaciones que puede tener esta situación en el empleo. La empresa ha  lamentado “profundamente” en un comunicado  que se haya perturbado este proceso debido a una filtración a los medios que ha provocado afirmaciones exageradas sobre una supuesta reducción del empleo en sus cuatro países de origen (según publica el semanario francés “Challenges”, entre las plantas afectadas por una reducción de, aseguran, 3.600 empleos está la española de Sevilla, donde se ensambla en A400M, además de las alemanas de Bremen y Augsburgo y la británica de Filton).

Airbus, asegura el comunicado, tiene un firme compromiso con la gestión responsable de todos los asuntos que tengan implicaciones sociales y ha demostrado en diferentes ocasiones en el pasado su capacidad de encontrar las mejores soluciones para sus empleados. Airbus solamente ofrecerá más detalles acerca de los planes de la compañía y sobre cualquier otra cuestión relacionada después de su reunión inicial con el Comité de Empresa Europeo del 7 de marzo de 2018.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.