¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Aertec amplía su oficina en Oriente Medio para responder a la demanda de mercado y al crecimiento en Abu Dabi

Antonio Gómez-Guillamón, director ejecutivo de Aertec. Foto: Aertec
Aertec Solutions ha ampliado recientemente sus instalaciones comerciales en los Emiratos Árabes Unidos, donde ha reubicado sus instalaciones a una nueva oficina de mayor tamaño en el aeropuerto Al Bateen en el emirato de Abu Dabi. 

Asimismo, ha aumentado su plantilla técnica, marcando así un movimiento estratégico para acomodar los distintos proyectos y demanda, de cara a reforzar el compromiso de la empresa con el dinámico mercado de Oriente Medio, donde ha venido jugando un papel clave en la región durante más de dos décadas.

Las operaciones principales de Aertec se centran en mantener una fuerte presencia en la División de Aviación, pieza clave de su negocio impulsada por una gran variedad de proyectos en curso. La compañía participa activamente en el desarrollo de proyectos aeroportuarios en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Omán, Qatar y Jordania. Actualmente se encuentra inmersa en diversos proyectos en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi, donde la compañía inició estratégicamente operaciones a nivel local en la capital de los Emiratos en 2019.

Antonio Gómez-Guillamón, CEO de Aertec: “Estamos fuertemente comprometidos con Oriente Medio, y lo estamos desde hace dos décadas, lo que nos ha permitido granarnos una fuerte posición en varios países donde nuestra empresa es ya líder en consultoría, planificación y diseño aeroportuario, además de desarrollo tecnológico. La diversificación es ahora nuestra principal prioridad”.

La empresa posee amplia experiencia en proyectos de consultoría e ingeniería dentro del sector aeroportuario. En Oriente Medio, la empresa ha completado con éxito numerosos proyectos en los Emiratos Árabes Unidos, además de Jordania y Arabia Saudita, entre otros países. Esta nueva oficina comercial posiciona aún más a Aertec para ampliar sus operaciones hacia sectores florecientes como el aeroespacial y defensa, accediendo así a un crecimiento y un campo de oportunidades potenciales importante en el mercado de Oriente Medio.

Yousef Al Jaouni, director general de Aertec para el mercado de Oriente Medio: “Esta deliberada medida tuvo como objetivo forjar vínculos más fuertes con nuestra variada clientela en todo Oriente Medio, demostrando un compromiso con la proximidad y con el cliente. La elección estratégica del aeropuerto Al Bateen refleja la visión de la empresa de crear un centro dinámico que se alinee con las necesidades cambiantes de las industrias aeroespacial, aeroportuaria y de defensa en la región”.

A medida que la presencia de la compañía en Oriente Medio continúa consolidándose mediante el establecimiento de una nueva oficina de mayor tamaño, la necesidad de disponer de un equipo más amplio y profesionalmente diverso se ha vuelto esencial. Formada por un equipo de ingenieros y arquitectos, fortalece su posición gracias a su diversa plantilla en diferentes sucursales y países, incluidos Jordania, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudita y su sede en España. Esta colaboración internacional mejora la capacidad de la empresa para adaptarse y comprender las características singulares del mercado local y sus valiosos clientes.

Así, la reubicación estratégica y la ampliación de su oficina comercial en el aeropuerto Al Bateen de Abu Dabi marcan un nuevo horizonte hacia el crecimiento del equipo y la mejora de las capacidades y oportunidades dentro de los sectores aeroespacial, aeroportuario y defensa. La decisión refleja el compromiso con los proyectos y el esfuerzo colaborativo con clientes, socios y la dinámica región de Oriente Medio, construyendo un legado de innovación, integridad y éxito.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.