¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 25 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Aertec muestra su tecnología en proyectos como Eurodrone o Zero Emissions en Paris Air Show le Bourget

Foto: Aertec
La empresa española Aertec acude al evento Paris Air Show le Bourget, que se llevará a cabo del 19 al 25 de junio como proveedor estratégico, Tier 1, de servicios de ingeniería para todas las divisiones de Airbus en países como Francia, Alemania, Reino Unido y España. Su stand estará ubicado en el Pabellón español, bajo la coordinación de TEDAE, la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio.

Una de las áreas en las que Aertec destaca es en proyectos de ingeniería de fabricación, como el Eurodrone y el Zero Emissions, demostrando así su compromiso con la electrificación de los aviones. En los últimos años, la empresa ha fortalecido su posición como proveedor de servicios al colaborar con los principales fabricantes de equipos originales en la industria aeronáutica. 

Su enfoque se ha centrado en el desarrollo de sistemas embarcados, especialmente en equipos de cabina, computadoras de vuelo y aviónica modular integrada, para grandes proyectos como el A400M, A330MRTT, A350XWB, A320, Beluga y C295, entre otros.

Además, Aertec desempeña un papel importante en la mejora continua de la industria aeronáutica. Sus actividades de ingeniería abarcan desde el apoyo a fabricantes de aeronaves hasta la industrialización, control y gestión de programas de fabricación aeroespacial. Asimismo, se dedican al desarrollo de sistemas de prueba y la implementación de soluciones tecnológicas para el control de plantas.

Como parte de su enfoque en ingeniería de soporte a productos, Aertec se especializa en áreas como ingeniería de sistemas, medios y simuladores de pruebas, electricidad y electrónica, software integrado y misión y control del vehículo. Todo esto se basa en el concepto transversal de Modelado Basado en Ingeniería de Sistemas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.