¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 25 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Aertec exhibe en FEINDEF sus UAS de ala fija Tarsis y su tecnología de gestión de armamento

FEINDEF 2023

TARSIS-W con sistema de gestión de armamento integrado con la estación de control de tierra. Foto: Aertec
TARSIS-W con sistema de gestión de armamento integrado con la estación de control de tierra. Foto: Aertec
La compañía internacional Aertec, especializada en tecnología aeroespacial, estará presente en el estand D18A en la tercera edición de FEINDEF, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad que se celebra en el IFEMA de Madrid del 17 al 19 de mayo. Allí exhibirá sus soluciones tecnológicas diseñadas para mejorar las capacidades militares, como su sistema de aeronave no tripulada (UAS) de ala fija TARSIS, kits de guiado láser y sistemas de gestión de armamento.

Las plataformas aéreas de Aertec, en estado 100% operativas, están diseñadas con tecnología española de última generación, y permiten una configuración versátil para cumplir misiones que se adaptan tanto a las necesidades del usuario como a las operaciones de defensa.

TARSIS-W

El TARSIS-W es un UAS Clase I NATO con capacidad para integrar dos lanzadores de micromisiles de 50 mm de calibre, bajo cada semiala. Cada lanzador puede albergar hasta 2 micromisiles guiados por láser semiactivo con un alcance de 4 km en función de la altitud de disparo. Incluye un Sistema de Gestión de Armamento integrado con la Estación de Control de Tierra para operar la munición de forma remota y segura.

UAS Clase I NATO TARSIS-W de Aertec.

UAS Clase I NATO TARSIS-W de Aertec. Foto: Aertec

Aertec cuenta además con referencias en sistemas guiados por láser, como un kit de guiado láser semiactivo fácilmente acoplable a plataformas propulsadas o de caída libre, designación de objetivos con designador láser pulsado STANAG 3733, y micromisiles Aire-Tierra de guiado láser para UAS, como el micromisil µASM A-Fox de guiado por designación láser semi-activa (con 4 km de alcance y 500 gr. de carga explosiva).

La compañía internacional Aertec tiene una experiencia de más de dos décadas desarrollando soluciones tecnológicas propias, especialmente en el campo de los UAS, donde se ha posicionado como una de las empresas punteras a nivel europeo en el ámbito de la innovación aplicada a los sistemas aéreos no tripulados.

Los TARSIS están integrados en el Programa RAPAZ del Ministerio de Defensa, que evalúa los distintos sistemas RPAS de clase I (peso máximo al despegue inferior a 150 Kg) desarrollados por la industria española para misiones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento). Aertec ha sido pionera en el uso de comunicaciones mediante 5G en los UAS TARSIS, en colaboración estrecha con la compañía Vodafone, utilizadas tanto para las comunicaciones de las cámaras de alta definición como para la gestión de los comandos de vuelo.

Además de los TARSIS, Aertec dispone de una amplia cartera de desarrollos en este campo como sus sistemas de control de tierra, sistemas embarcados de última generación y entornos de simulación de UAS.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.