Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aero Vodochody inició la producción de una preserie del entrenador L-39NG

El proyecto de avión de entrenamiento checo L-39NG, el sucesor del Albatros, comenzó el ensamblaje de una preserie 4 ejemplares por parte de Aero Vodochody, el primero de los cuales será empleado para ensayos en vuelo, el segundo para los estáticos y el tercero para pruebas de fatiga. El primer vuelo está planificado para finales de este año. En el programa están involucradas cuarenta empresas checas en el desarrollo y fabricación. Según la empresa, en el horizonte de los próximos diez a quince años se necesitarán sustituir hasta 3.000 aeronaves de adiestramiento y su objetivo es suministrar más de un centenar en un decenio. El aparato se basa en el concepto aerodinámico original del L-39, pero utiliza modernas tecnologías y equipos actuales.

Está propulsado por FJ44-4M, de gran disponibilidad y costes de mantenimiento predecibles. La aviónica se ha preparado para formar a los futuros pilotos de cazas de cuarta y quinta generación y se puede adaptar a los requerimientos de los clientes. Cuenta con cinco puntos de carga de armamento externos y dispondrá de un amplio espectro de tecnologías de simulación, incluyendo la integración de un centro de simulación muy moderno para incrementar la eficiencia. Un socio estratégico del proyecto es Omnipol, que aporta la mitad de los fondos del desarrollo. Aero Vodochody es el mayor fabricante de aeronaves de la República checa y uno de los más antiguos del mundo.

Fotografía: Así será el L-39NG.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.