Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aciturri compra Alestis creando el primer grupo aeronáutico español

Se ha firmado la compra de Alestis por parte de la burgalesa Aciturri, sujeta aún a la necesaria autorización por parte del Consejo de Ministros y autoridades de la Competencia. Airbus ha vendido el 62 por ciento que posee en Alestis a Aciturri, controlada por la familia Clemente, que también adquiere la participación de Unicaja del 14 por ciento, en tanto la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) mantendría mediante una ampliación de capital el 24 por ciento que tiene ahora en Alestis.

La resultante, de la que Aciturri poseerá un total del 76%, tendrá unas ventas anuales de 600 millones de euros. Asumirá la deuda de 285 millones de Alestis con los proveedores, Airbus y administraciones públicas, tras lograr salir del concurso de acreedores de 2014, en el que se  comprometió a abonar todo  su pasivo  a partir  de 2021. Esta operación abre el camino hacia una futura integración con Aernnova, la antigua Gamesa, controlada en un 70 por ciento por Torreal de la familia Abelló y los fondos TowerBrook y Península. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.