Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indonesia estaría muy cerca de adquirir cazabombarderos rusos Sukhoi Su-35

(defensa.com) Según informa la agencia de noticias rusa Sputnik, Indonesia ha decidido adquirir cazabombarderos Sukhoi Su-35, lo que habría sido confirmado por el jefe del Departamento de Cooperación Internacional de Rostec, Víctor Kládov. Las declaraciones tuvieron lugar en el marco del salón de aviación Dubái Airshow-2015, que se celebra en el aeropuerto de la citada ciudad de los Emiratos Árabes Unidos entre los días 8 y 12 de noviembre, y en el cual Rusia ha realizado un importante despliegue de medios.  “Indonesia ha tomado su decisión”, aseguró el directivo de Rostec, según informa Sputnik, en respuesta a la pregunta de en qué etapa se encuentran las negociaciones sobre el suministro de Su-35 al Gobierno de Yakarta.

Además, el ejecutivo ruso añadió que el país está interesado no solo en comprar los aviones, sino en crear centros de asistencia técnica en Indonesia mediante una ulterior entrega de la tecnología de fabricación. “Las negociación se convierten en más complejas ya que se trata no solo del suministro, sino de la ulterior entrega de las tecnologías”, comentó Kládov. En la misma nota se recordaba que el pasado mes de septiembre el titular de Defensa indonesio, Ryamizard Ryacudu declaró que el país planeaba adquirir cazas rusos Su-35. En enero de 2014 el Gobierno de Yakarta iniciaba un concurso para dotarse de un moderno avión de combate con el que sustituir a su pequeña flota de Northrop F-5E/F, estudiando varios candidatos, el Saab JAS-39 Gripen, el Eurofighter, Dassault Rafale, el F-16C/D y el citado Su-35.

La Fuerza Aérea de Indonesia ya opera con cazabombarderos Sukhoi Su-27 y Su-30, que son anteriores versiones del Su-35, lo que facilitaría mucho la incorporación del nuevo aparato de Sukhoi, un caza muy maniobrable de la generación 4++, aunque por el conjunto de sus características se aproxima a los cazas de quinta generación: excepto la tecnología de invisibilidad y las características del radar. Otro de los responsables de Rostec, Sergey Chemezov, aludía al interés  de Brasil y Emiratos Árabes Unidos por esta aeronave (Julio Maíz Sanz)
Fotografía: Su-35 en vuelo. (Aleksander Markin)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.