Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer reabastecimiento en vuelo de un F-35 holandés con un KDC-10 de su Fuerza Aérea

El 4 de abril, la Real Fuerza Aérea Holandesa completó los ensayos para obtener la certificación de reabastecimiento de combustible en vuelo del F-35A desde sus aviones cisterna KDC-10.  Las pruebas comenzaron el 31 de marzo con uno de estos cazabombarderos de la misma nacionalidad en los cielos cercanos a la Base de la Fuerza Aérea de EEUU de Edwards, en California.  En los tests se traspasaron unas 30.000 libras de carburante, en una homologación llevada a cabo por 418th Flight Test Squadron del 412th Test Wing de esa base y fue ejecutada por personal y aeronaves de los Países Bajos.

Se trataba de un requisito holandés para el traslado de F-35 a su nación en la próxima primavera, donde estarán basados en Leeuwarden y Volkel a partir de 2019. El KDC-10 es una transformación del trirreactor comercial McDonnell Douglas DC-10 y puede desplegar también rápidamente carga y tropas a las gas distancias, pudiendo reabastecer de combustible a aviones de la OTAN dotados de sistema boom, pudiendo permanecer mucho tiempo en el aire, extendiendo el alcance de los aviones de combate. También han sido certificados para el mismo fin aviones de Italia, Australia y Estados Unidos. 

Fotografía: Un KDC-10 del Escuadrón RNLAF 334 de la Royal Netherlands Air Force reabastece a un F-35A del RNLAF 323 de su país el polígono de Sierra Nevada (foto USAF/Chris Okula).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.