Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Munición M1147 AMP de Northrop Grumman para los carros de combate estadounidenses

Northrop Grumman está entregando esta munición al Ejército de EEUU. La munición M1147 Advanced Multi-Purpose (AMP) de 120 mm está destinada a reemplazar cuatro tipos de munición de 120 mm para los carros del Ejército de los EE. UU.

AMP está diseñado contra objetivos primarios que incluyen blindaje ligero, búnkeres, personal y reducción / escombros de obstáculos, agregando nuevas capacidades que incluyen explosión de aire antipersonal a 2 km, así como la capacidad de romper muros reforzados de hasta 8 pulgadas de espesor con impactos directos y oblicuos en el objetivo de la pared. Cumple también con HERO (Peligro de radiación electromagnética para artillería) y tiene el primer cebador totalmente compatible con HERO. De la misma manera cumple con E3 y ha sido probada para resistir entornos electromagnéticos, pulsos electromagnéticos y descargas electrostáticas del personal. La ojiva AMP también tiene varios avances en la seguridad de los soldados. Estos incluyen un anillo de munición insensible que separa la espoleta de la ojiva a temperaturas elevadas para evitar la detonación de la ojiva en caso de incendio. (Vídeo: Northrop Grumman)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.