Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Imponentes Mig-21 en el 30 aniversario del Ejército Croata

Con motivo del 30 aniversario del Ejército croata, los pilotos de aviones de la Fuerza Aérea de este país sobrevolaron más de 100 ciudades croatas incluidos los Mig-21 que refleja el vídeo.

 

El primer MiG-21 operado por las fuerzas aéreas croatas fue un aparato que obtuvieron el 4 de enero de 1992, cuando el capitán Danijel Borovic desertó con su aparato cerca de Zagreb. Anteriormente el 25 de octubre de 1991 el capitán Perisin voló un MiG-21R hasta Austria donde deserto y su avión fue requisado, aunque se le permitió regresar a Croacia. El 15 de mayo de 1992 dos pilotos desertaron con sus respectivos MiG-21bis a Croacia; los capitanes Ivan Selak e Ivica Ivandic.

Ya en 1994 los croatas lograron adquirir 25 MiG-21 de contrabando en Ucrania, ya que existía un embargo de armamento para toda la zona. Estos fueron trasladados a Polonia, embalados, y luego enviado a Croacia por camión a través de Eslovaquia y Hungría. Más tarde, ese mismo año otro lote de otros 15 MiG-21 fueron adquiridos de la misma fuente, con lo que en total se compraron 40 aviones. (Vídeo: Ministerio de Defensa de Croacia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.