Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército francés pone a prueba el exoesqueleto pasivo

Tres regimientos del Ejército francés recibieron recientemente el encargo de llevar a cabo pruebas con el exoesqueleto pasivo adquiridos por la Agencia de Innovación de Defensa (AID) a la factoría Mawashi.

Dichos regimientos son el 1.er Regimiento de Caza paracaidista (1.er RCP), el 17.º Regimiento de Ingenieros paracaidistas (17.º RGP) y el 13.º Batallón de Caza Alpino (13.º BCA). Explorarán las posibilidades del exoesqueleto durante las misiones de comando : infiltración a pie o en helicóptero, extracción de emergencia de los heridos, o incluso el uso de armas en rápido movimiento. También se probará durante las patrullas de montaña, que incluyen pasos de cruce, rápel y progresión en esquís.

Este exoesqueleto se le denomina "pasivo" porque funciona transfiriendo la carga al suelo a través de un sistema de varillas y rótulas, a diferencia del llamado "activo" , que funciona gracias a un motor. (Vídeo y fuente: Armée de Terre)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.