Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ejercicio Hot Blade 2021

"Hot Blade 2021" cuenta con la participación de 26 activos aéreos de Portugal, Austria, Eslovenia y los Países Bajos, controladores aéreos avanzados de Bélgica y observadores de Eslovaquia, Italia y Serbia. Portugal participa con dos AW119 Koala y dos EH-101 Merlin, tres F-16M y un P-3C CUP + Orion.

Realizado en la Base Aérea nº 11, en Beja, el ejercicio tiene por objeto promover la interoperabilidad entre helicópteros, aeronaves y fuerzas terrestres de los Estados miembros de la Agencia Europea de Defensa (AED) en un entorno complejo y realista en el que puedan entrenar y mejorar las técnicas, tácticas y procedimientos operativos. Según la FAP, "bajo la recomendación de la Dirección General de Salud, se establecerán áreas segregadas y se implementarán medidas de prevención, incluyendo pruebas semanales a COVID-19 para todos los participantes, con el fin de garantizar un ambiente seguro para el desarrollo del aire". operaciones ". (Vídeo: Fuerza Aérea Portuguesa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.