Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Dos Sea King anavizaron en el ARA "Almirante Irizar"

Dos Sea King de la Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), anavizaron en la cubierta de vuelo del Rompehielos ARA 'Almirante Irizar', que se encontraba en navegación con destino a la Antártida.
Además, embarcó el Grupo Aéreo con 8 pilotos y 16 integrantes del grupo apoyo.
Las unidades dependientes de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con asiento en la Base Comandante Espora, efectuarán la descarga de material y el traslado de personal a las bases antárticas.
Las unidades aeronavales de la Armada Argentina tienen la capacidad de transportar una carga externa de hasta 2700 kilogramos, lo que agiliza en tiempo y forma el reabastecimiento a cada una de las bases.
Para la protección del clima hostil que ofrece la Antártida y el mantenimiento de esas aeronaves, el Rompehielos posee un hangar en popa para dos helicópteros, dónde además se alojan repuestos e insumos.
Cabe destacar que durante las operaciones antárticas la tripulación del helicóptero se renueva cada cuatro horas de vuelo. De esta forma se garantiza la integridad de la tripulación y se da continuidad satisfactoria a los trabajos de descarga y repliegue.
Durante la navegación, se ejecutaron las prácticas de aterrizaje y despegue para la recalificación de los pilotos. (Texto y vídeo: Armada Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.