Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Estados Unidos desplegará el buque hospital Comfort por la crisis venezolana

El Mando Sur estadounidense (Southern Command) ha anunciado su intención de enviar hacia la región del Caribe, Centroamérica y Sudamérica su buque hospital USNS “Comfort” (T-AH 20) en misión de asistencia humanitaria en apoyo a los países de la región y como respuesta a la crisis política y económica que vive Venezuela.

El buque tiene previsto partir de la Estación Naval de Norfolk el próximo mes de junio para realizar una misión de una duración estimada de cinco meses. Se ofrecerá asistencia médica a las comunidades locales según las necesidades definidas por los correspondientes departamentos de salud de los países anfitriones. Se espera así rebajar la presión que supone sobre estos sistemas de salud la llegada continuada de migrantes venezolanos que han partido en fechas recientes de su país por la crisis.

Aún no se han anunciado los países que visitará el buque aunque el Comandante del Mando Sur, Almirante Craig Faller afirmó que la misión “apoyará a nuestros amigos caribeños y latinoamericanos, así como también a los venezolanos desplazados que siguen escapando de la brutal represión del régimen de Maduro y de la compleja crisis política y económica”. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El USNS “Confort” (T-AH 20) anclado en la costa de Honduras el pasado mes de diciembre (US Navy)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.