Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque escuela venezolano “Simón Bolívar” comienza su trigésimo crucero de instrucción

El pasado sábado partía del puerto de La Guaira en el estado de Vargas el Buque Escuela venezolano “Simón Bolívar” dando comienzo a su trigésimo crucero de instrucción.

El buque, también conocido como “El Embajador Sin Fronteras” abandonó a las cinco de la tarde el terminal marítimo “Dr. José María Vargas” de La Guaira dando comienzo así al crucero de instrucción al exterior “Velas Latinoamérica 2018”.

En este crucero, la tripulación de 174 personas, formada por 100 tripulantes y 74 cadetes visitará durante los próximos seis meses los puertos de Natal en Brasil, Punta del Este a Uruguay, Ushuaia en Argentina y Cabo de Hornos en Chile.

A la ceremonia de partida acudió el presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro que aprovechó el evento para entregar un documento que certifica al Buque Escuela “Simón Bolívar” como Bien de Interés Cultural de la Nación.

El anterior crucero de instrucción denominado “Integración Latinoamericana y Caribeña 2017” finalizó el 8 de julio del año pasado con la llegada del buque a La Guaira desde donde ha comenzado el siguiente crucero. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

El buque antes de su partida (Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información)

El presidente Nicolás Maduro durante el acto previo a la salida del Simón Bolívar (Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.