¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 23 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El sistema Pantsir-S derriba cinco UAVs cerca de Moscú

Sistema Pantsir-S abriendo fuego (Rosoboronexport)

Según el Ministerio de Defensa ruso, el sistema de defensa antiaérea autopropulsada Pantsir-S derribó cinco UAVs en los alrededores de la capital rusa durante la madrugada del 30 de mayo.

Según esta misma fuente, Moscú fue atacada por ocho UAVs no identificados. Tres de ellos fueron derribados primero por medio de sistemas de guerra electrónica embarcada (Airborne Early Warning o AEW) mientras que los cinco restantes fueron abatidos por el fuego de Pantsir-S.

El Pantsir-S es un sistema antiaéreo autopropulsado que combina cañones (Self Propelled Anti-Aircraft Gun o SPAAG) y misiles, diseñado y fabricado por KBP Design Bureau, con sede en Shipunov Tula, filial de High Precision Weapons Holding.

Se trata de un SPAAG móvil de corto alcance que combina misiles y cañones para la protección de objetivos militares y civiles contra la amenaza de aviones, helicópteros, misiles de crucero, armas guiadas precisas y vehículos aéreos no tripulados. El sistema empela como plataforma principal un camión 8x8 KAMAZ y la configuración habitual es de 12 misiles y 2 cañones automáticos de 30 mm.

Se afirma que puede atacar hasta 4 objetivos simultáneamente con velocidades de hasta 1000 m/s. El alcance efectivo de los misiles es de 1.200 a 20.000 m de distancia y de 15 a 15.000 m. de altitud. El alcance eficiente de los cañones automáticos es de 200 a 4.000 m. de distancia y de 0 a 3.000 m de altitud.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.