Rosoboronexport, perteneciente a la Corporación Estatal rusa Rostec, ha organizado en la India la producción de munición 3VBM17 Mango con proyectiles perforante subcalibrados, estabilizado por aletas 3BM42, destinada a la destrucción de vehículos blindados con protección compuesta.
El proyecto se está realizando según el programa Make In India. De un calibre de 125 mm, están diseñadas para hacer fuego con los cañones de los carros de combate T-72 y T-90, de los cuales el Ejército Indio tiene en servicio distintas modificaciones. Rostec tiene una experiencia considerable en la asociación industrial con los países amigos. Muchos proyectos incluyen la transferencia de la tecnología y el intercambio de competencias.
Una asociación de este tipo permite al país importador desarrollar su propia producción, Rostec ha realizado en cooperación con la India varios proyectos de este tipo, uno de los cuales consiste precisamente en la producción bajo licencia del carro de combate T-90, Mango con proyectiles perforantes subcalibrados y otros sistemas de armamento.
“Para garantizar el más alto grado de localización de la producción de la munición “Mango”, se planea poner en marcha la producción de pólvora en el territorio indio”, explica Sergei Chemezov, el director general de Rostec.
Sobre la base de las empresas de la industria militar india, Rosoboronexport ha preparado ya la puesta en marcha de las principales instalaciones para la producción de Mango para carros de combate.
Foto: Carro de combate T-90 (Foto Octavio Díez Cámara)