¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 20 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Rusia impulsa la producción de munición para la Guerra en Ucrania

Se han distribuido imágenes de Shoigú recorriendo plantas donde se fabrican misiles. (MD Rusia)

Los canales oficiales de la Federación de Rusia han estado especialmente activos en los últimos días  informando del esfuerzo bélico, en lo que a fabricación de municiones se refiere, que se está realizando para sostener el esfuerzo militar derivado de la invasión de Ucrania.

El ministro de Defensa ruso, el general de Ejército Serguéi Shoigú, ha estado recorriendo distintas factorías para observar “in situ” el ritmo de trabajos que permitirá cubrir los cientos de miles de municiones, cohetes, misiles, …, que están gastando sus unidades militares terrestres y aéreas tras los combates que se mantienen en suelo ucraniano desde hace más de un año.

Shoigú ha estado inspeccionando, de forma directa y manifestándolo con su presencia en distintas plantas, el nivel de cumplimiento de una Orden de Defensa estatal dirigida a las empresas del sector de la industria Defensa que hay ubicadas en la Región de Tula.

Los vasos de los proyectiles de Artillería requieren de un mecanizado en sus ojivas para conseguir los alcances y la precisión buscada. (MD Rusia)

Se informa que el Jefe del Departamento militar de Rusia inspeccionó, por ejemplo, los talleres de producción de distintos tipos de municiones modernas de empresas como “SPLAV” Alexánder Gánichev y de la S.A. “Planta de Armas de Tula” que abastecen a las unidades desplegadas en Ucrania.

Esfuerzo mediático

La campaña informativa de Rusia podría estar dirigida hacia su ciudadanía y hacia el exterior, informando a ambos colectivos que el esfuerzo que las distintas empresas realizan es sustantivo y va a generar todos aquellos recursos militares que la lucha en curso, que por cierto es especialmente intensa y se prevé más en los próximos meses, tendrá todas aquellas municiones que puedan requerirse.

En las visitas, los responsables de esas y de otras factorías han informado a Shoigú de los esfuerzos realizados para aumentar la capacidad de producción de municiones y así garantizar que las tropas rusas dispongan de todos aquellos medios de destrucción modernos que puedan necesitar.

Se fabrican cohetes de un ritmo elevado, aunque de la imagen no se desprende que sean municiones especialmente avanzadas. (MD Rusia)

Al Ministro de Defensa se le mostraron los talleres de producción de cohetes que disparan los lanzacohetes múltiples o las líneas automatizadas donde se montan desde misiles contracarro a municiones artilleras de distinto calibre destinadas a la lucha en Ucrania; parece ser, por lo que se ha informado oficialmente, que a Shoigú se le han presentado nuevas municiones que son más capaces y ya se han puesto a producir en serie gracias a la introducción de tecnologías avanzadas que permiten incrementar, de forma sustancial, los ritmos de fabricación.

Señalar que el Ministro de Defensa de Rusia declaró que en caso de que haya problemas para cumplir la Orden de Defensa estatal que activa la fabricación masiva de municiones se abriría una intervención directa en la que personal de su Departamento se involucraría directamente en las operaciones de fabricación de munición. (Octavio Díez Cámara)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.