Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia comprará 14 nuevos aviones de combate MiG-35 en 2020

La fuerza aérea rusa incorporará a su flota 14 aviones de combate multirrol MiG-35 dentro de tres años en función de un contrato que se firmará en 2020. En 2018 se fabricaron y entregaron 2 ejemplares de entrenamiento MiG-35UB y 4 MiG-35S de serie se suministrarán este año, en el marco del contrato suscrito en agosto del pasado año.

El MiG-35 (el nombre de la OTAN es Fulcrum-F) está diseñado por Mikoyan, una división de United Aircraft Corporation (UAC). Comercializado como cazabombardero de la generación 4 ++, es un desarrollo de los cazas MiG-29M/M2 y MiG-29K/KUB, mejorando enormemente los sistemas de aviónica y de armas, en particular la capacidad de precisión contra objetivos y el sistema de localización óptica, que libera de necesitar sistemas de intercepción controlados en tierra y le permite llevar a cabo misiones multirrol de forma independiente.

La designación de MiG-35 se aplicó originalmente a un intento anterior de producir una versión avanzada del MiG-29. Se produjeron 6 prototipos del MiG-29M entre 1986 y 1991, redenominándose de esa manera antes de ser abandonado. El contrato para un lote de producción en serie de aviones de combate de quinta generación Su-57 se firmará en 2020.

Fotografía: MiG-35.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.