Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rostec completa la entrega de 20 helicópteros de ataque al Ministerio de Defensa ruso

Rostec, la matriz de Russian Helicopters, suministró más de 20 helicópteros de combate al Ministerio de Defensa ruso el año pasado, completado el contrato firmado con el Estado en 2019. Los aparatos pasaron satisfactoriamente los ensayos de aceptación y fueron entregados a las Fuerzas Aeroespaciales. Las Fuerzas han recibido helicópteros Ka-52 Alligator de reconocimiento y ataque, Mi-35M de transporte y combate y Mi-28N y Mi-28UB de combate. Además, completamos los suministros de los primeros modernos Mi-28NM Night Hunter de combate y hacia 2027 se habrán producido 98 de estas máquinas para el Ministerio de Defensa, explica el director Industrial del Cluster de Aviación de la Corporación Estatal Rostec, Anatoly Serdyukov. La fabricación la llevaron a cabo frimas como Progress AAC y Rostvertol, pertenecientes al holding Russian Helicopters. Rostov, en particular, construye los Mi-28NM.

Los nuevos Night Hunter tienen significativas diferencias con respecto a la versión básica Mi-28N. El fuselaje tiene una nueva forma, dispone de motores modernizados una unidad de potencia auxiliar, o APU (Auxiliary Power Unit), Nuevo sistema de aviónica, capacidad para emplear armas avanzadas y puede ser operado en conjunción con vehículos aéreo no tripulados, o (Unmanned Aerial Vehicle) y puestos de mando en tierra. La ejecución a tiempo del contrato de Defensa estatal e una de nuestras prioridades. Este año hemos transferido más de 20 nuevos helicópteros de combate a las Fuerzas Armadas rusas. El “holding” continuará equipando a las agecias de seguridad rusas con equipamiento de helicópteros modernos, de acuerdo con los contratos existentes y planificados, declaró el director general de Russian Helicopters, Andrey Boginsky.

Progress AAC está llevando a cabo el diseño experimental y las pruebas del Ka-52, dentro del contrato del Ministerio de Defensa ruso, bajo la supervisión de especialistas de la Oficina de Diseño de Kamov, que mejorará considerablemente las prestaciones de la aeronave. Los trabajos están en curso para incrementar la detección de blancos y el alcance de reconocimiento, expandiendo también la gama de armas que empleará. Russian Helicopters es un jugador líder en la industria global de helicópteros y el único diseñador y fabricante de ese tipo de aeronaves. Se creó en 2007 con sede en Moscú y cuenta con cinco plantas de ensamblaje de aeronaves de ala rotatoria, dos oficinas de diseño, empresas de producción de componentes y de mantenimiento, centros de reparación y una compañía que da servicios de soporte posventa en Rusia y en el extranjero. Entre sus clientes están los ministerios de Defensa y del Interior, EMERCOM, Gazpromavia, UTair Aviation y grandes empresas nacionales y foráneas.

Rostec es una de las mayores firmas industriales rusas y aúna a 800 organizaciones científicas y productivas en 60 regiones del país, siendo sus áreas de actividad claves la ingeniería del transporte, electrónica, tecnología médica, química y materiales innovadores. Cuenta con clusters de electrónica, armas y aviación. En su cartera están conocidas marcas como AvtoVAZ, Kamaz, Kalashnikov, Russian Helicopters, Uralvagonzavod y está activa en la implementación de doce proyectos nacionales, siendo un proveedor trascendental de ciudades inteligentes. Está involucrada en la digitalización de los sectores de la administración pública, industriales y sociales y en los planes de desarrollo de tecnologías 5G sin cables del Internet de las cosas industrial, big data y sistemas blockchain. Está asociad a fabricantes de la talla de Boeing, Airbus, Daimler, Pirelli y Renault y entrega productos a más de cien países de todo el mundo. Casi un tercio de sus ingresos proveen de la exportación de productos de atlas tecnologías.

Fotografía: Helicóptero Mi-28N.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.