Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rosoboronexport ha logrado indicadores record en 2018

El pasado 4 de noviembre Rosoboronexport celebraba el 18 aniversario de su formación. La compañía fue constituida en el año 2000 en virtud del Decreto del presidente de la Federación Rusa. Durante 18 años de existencia Rosoboronexport se ha convertido en uno de los líderes mundiales en cuanto al suministro de armamentos y material de guerra, logrando indicadores record. Hoy día Rusia ocupa sólidamente el segundo lugar en lo tocante a los volúmenes de la cooperación técnico-militar. La cartera de pedidos de Rosobornexport supera los 50.000 millones de dólares, mientras que el volumen sumario de suministros a lo largo de estos años excedió de los 150.000 millones. Vamos perfeccionando sin cesar y ofreciendo a los clientes extranjeros cada vez nuevos prototipos del material bélico, a menudo mejores por sus prestaciones y competitivos por su calidad y el precio. Por un aporte grande al desarrollo de la cooperación técnico-militar con los estados extranjeros, más de 200 funcionarios de Rosoboronexport fueron condecorados con distintivos estatales y galardones ministeriales, comunicó Serguei Chemezov, director general de Rostec.

En el año 2018 la compañía ha continuado realizando un trabajo activo en materia de mercadotecnia y organización de exposiciones. Rosoboronexport ha tomado parte ya en 16 exposiciones y ferias internacionales, quedando todavía pendientes otros 6 eventos hasta el fin del año. Vale subrayar que la participación en Eurasia Air Show, celebrada en Antalya (Turquía); en el Salón Naval Internacional de Lejano Oriente; en Vladivostók (Rusia); y en la feria ADAS-2018 en Filipinas significó para la compañía una experiencia nueva. Al final del año se espera asimismo la participación en una exposición más que se monta por primera vez en Egipto, EDEX-2018.

A pesar de una lucha competitiva sin precedentes, Rosoboronexport sigue fortaleciendo sus posiciones en el mercado mundial. Poco antes hemos cerrado el mayor en toda la historia de la compañía contrato de suministro a la India de los sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triunfo. En total, en el año 2018 hemos suministrado armamento y material militar a más de 40 países del mundo. Al mismo tiempo, hemos suscrito más de 1.100 documentos contractuales por un monto de unos 19.000 millones de dólares, lo que supera casi en un cuarto el indicador respectivo de todo el año pasado. Esta estadística testimonia que la calidad del armamento ruso y sus características confirmadas constituyen el factor determinante para nuestros socios, comentó Alexandr Mijeev, director general de Rosoboronexport. Este año ha ampliado el catálogo de producción de uso militar y promueve enérgicamente en el mercado mundial de armas una serie de nuevos modelos de material de guerra, entre los cuales merecen mención los sistemas de misiles antiaéreos Viking y Tor-E2, el tanque ligero anfibio Sprut-SDM1, los buques Karakurt y Sarsar, el avión cisterna Il-78МK-90А y el de transporte militar I-76МD-90А(E).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.