¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 26 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Nuevos rifles de precisión Kalashnikov para las Fuerzas Armadas rusas

Los rifles de precisión de Kalashnikov incluyen ahora propuestas semiautomáticas y de funcionamiento manual. (Octavio Díez Cámara)

La rusa Kalashnikov diseñará y fabricará nuevos rifles de precisión con los que, poco a poco, ir reemplazando a diseños tan difundidos como los conocidos Dragunov semiautomáticos.

Uno de ellos es el rifle de precisión Kalashnikov SV-21, un nuevo concepto de accionamiento por cerrojo que busca la máxima precisión en sus disparos a largas distancias y cuya concepción facilita al tirador un rápido cambio de cañón de forma sencilla. Ese detalle técnico, reforzado por detalles como el que el anterior está disponible en varias longitudes -la estándar es de 65 centímetros- o que recurre al cargador metálico para diez cartuchos ya usado en los rifles de precisión  de este mismo fabricante ruso SDV Dragunov militares y en los Tiger deportivos, posibilita disparar municiones como la occidental 7,62x51mm o la soviética 7,62x54R.

La gama de armas del tipo SV-21 comprende diseños de accionamiento por cerrojo también válidos para uso militar.  (Kalashnikov)

Opciones avanzadas

Los rifles de precisión del tipo SV-21 responden a un concepto moderno en el que se recurre a un chasis que permite acoplar en su parte delantera el cañón para que se mueva libremente tras cada disparo. El cambio de cañón y de la cabeza del cerrojo necesarios para disparar uno u otro cartucho se puede realizar en sólo diez minutos, y aporta funcionalidad. Destaca que su masa es de 5,2 kilogramos.

Más específicos para el mercado militar, y de ello se desprende que tanto el anterior como los siguientes fueron mostrados en el foro Army 2022, son conceptos de Kalashnikov como los rifles de precisión tipo 6V14, que parece ser ya podrían estar en servicio en Rusia. Son armas semiautomáticas de moderno diseño que están recamaradas para disparar el cartucho del 7,62x54R, lo que hace de estos rifles de precisión un sistema potente y versátil.

Kalashnikov mantiene en sus nuevos rifles el cargador para diez cartuchos clásico de los SDVs.  (Octavio Díez Cámara)

Emplean cargadores de la familia SDV, su cajón de mecanismos cuenta con un raíl superior integral para visores diurnos y nocturnos, incorporan toma de gases regulable de fácil activación y se suministran con un efectivo freno de boca y una óptica de puntería diurna que es más convencional y avanzada que las usadas en los antiguos Dragunov. (Octavio Díez Cámara)



 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.