¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 26 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El misil anticarro Kornet permitirá al vehículo no tripulado ruso Marker actuar contra una amplia gama de blindados

El Marker en sus versiones de orugas y ruedas.

El vehículo terrestre no tripulado (UGV) Marker recibió el misil anticarro Kornet como armamento principal. Según las agencias de noticias rusas, se planea que el UGV Marker, equipado con una nueva estación de armas con los misiles Kornet, se ponga rápidamente en producción en serie para aplicaciones de combate.

El UGV Marker está desarrollado para una variedad de aplicaciones militares. Sus funciones principales incluyen reconocimiento, vigilancia y apoyo en operaciones de combate. El vehículo está equipado con una variedad de sensores, cámaras y sistemas de comunicaciones, lo que le permite recopilar inteligencia y transmitir información en tiempo real.

Además, el UGV puede equiparse con varios sistemas de armas, incluidos misiles anticarro, lo que lo convierte en un activo versátil en el campo de batalla moderno.  Anteriormente, Dmitry Rogozin, ex CEO de Roskosmos, publicó en su cuenta de redes sociales un video con el Marker equipado con el lanzador Kornet con cuatro misiles.

El Marker está disponible en versiones sobre orugas y sobre ruedas. La plataforma cuenta con un funcionamiento autónomo de hasta 48 horas en carreteras asfaltadas y hasta 24 horas en terreno accidentado. En las próximas pruebas, se espera que la plataforma Marker cubra distancias de 50, 100 y 200 kilómetros.

La integración del sistema Kornet supondrá según Rusia una importante combinación de tecnologías avanzadas para atacar objetivos blindados en el campo de batalla moderno.

El misil Kornet ha sido desarrollado por Shipunov KBP Design Bureau, con sede en Tula, subsidiaria del holding High Precision Weapons. El sistema es capaz de atacar objetivos a distancias de hasta 5,5 kilómetros. Esta capacidad de largo alcance permite que el misil neutralice los carros de combate enemigos y otros objetivos blindados desde una distancia segura.

La capacidad del Kornet para penetrar de forma eficaz los blindajes de los tanques modernos se ha demostrado en varias acciones de combate, en particular en Oriente Medio. La ojiva de carga en tándem del sistema permite destruir el blindaje reactivo y penetrar hasta 1.100-1.300 mm. de armadura homogénea estandarizada según la norma OTAN (Rolled Homogeneous Armour o RHA) después de que se activa la armadura reactiva.

Ese nivel de penetración del blindaje garantiza la eficacia del Kornet contra una amplia gama de vehículos blindados, incluidos los principales carros de combate como el Leopard, el Challenger y el M1A1 Abrams de Estados Unidos. El sistema Kornet ATGM sigue siendo uno de los sistemas de misiles antitanque más demandados en el mundo y su integración con el innovador UGV puede presentar un nuevo producto prometedor para el mercado internacional de armas en un futuro próximo.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.