Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Kalashnikov serie 200, Rusia lanza al mercado la nueva serie de los legendarios fusiles de asalto

La rusa Rosoboronexport ha iniciado la promoción en el mercado mundial de los legendarios fusiles de asalto diseñados y fabricados por el Consorcio Kalashnikov de la serie 200. Ya hemos terminado de formalizar los documentos autorizando la exportación de la más novedosa serie, que es la 200. A partir de este momento Rosoboronexport puede ofrecer a sus socios las modificaciones del fusil АK200, АK203, АK204 y АK205, que se exhibirán por primera vez en el extranjero en la exposición IDEX 2019, comunicó Alexandr Mijeev, director general.

Los fusiles de asalto de la serie 200 responden a todas las tendencias actuales en el desarrollo de las armas de fuego de Infantería, conservando las mejores cualidades de esta proverbial obra del gran armero ruso Mijaíl Kalashnikov cuyo 100º aniversario de su nacimiento se conmemora este año. Actualmente los fusiles de asalto de la serie 200 se suministran a los clientes estatales de Rusia, haciéndose al mismo tiempo los preparativos para exportar estas armas a los socios que presentan requerimientos más elevados de infantería. Los fusiles de asalto Kalashnikov de la serie 200 es un producto estratégico de nuestra labor en el ámbito de la exportación. En el marco del salón IDEX 2019 hemos planificado un número de negociaciones en el curso de las cuales abordaremos, entre otras cosas, el tema de la nueva serie de los AK, comentó Vladímir Dmitriev, director general del Consorcio Kalashnikov.

Los fusiles de asalto de la serie 200 mantienen todas las ventajas del esquema tradicional de un AK: fiabilidad, durabilidad y facilidad de mantenimiento técnico. La incorporación a la estructura del fusil del riel Picatinny posibilita acoplar el equipo necesario para un uso eficiente del arma en cualquier condición, incluyendo la visibilidad limitada. La culata ajustable en longitud y una serie de otras soluciones ergonómicas relacionadas con la optimización de los órganos de puntería y mecanismo de disparo permiten que los usuarios hagan valer al máximo sus habilidades de tiro, sin depender de las características antropométricas y la existencia o no de diversos equipos, accesorios y vestimenta. La serie АK200 pasó con éxito el programa de pruebas, responde a las exigencias del armamento de infantería moderno y constituye un eficaz sistema de armas.

Fotografía (Sputnik) : Versiones modernas del legendario Kalashnikov, el AK-12 del calibre 5,45 mm y el AK-15 de 7,62 mm


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.