Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las alternativas de helicópteros militares rusos en KADEX-2018

El mercado de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), constituida tras el desmembramiento de la antigua Unión Soviética, tiene gran importancia para para el complejo militar industrial ruso. En ese sentido, la significativa demanda de helicópteros en la región, tanto en el segmento militar como en el civil, supone una importante oportunidad; todo ello sobre la base de la Organización del Tratado de Seguridad, un acuerdo que vincula a Rusia y a Kazajistán.

Durante la Exposición Internacional de Sistemas de Armas y equipo militar KADEX-2018 en Astana, la capital de Kazajistán; una república rica en hidrocarburos y minerales, cuya explotación  actúan como motor principal de su economía, la Corporación estatal rusa Rostec, que incorpora en sus estructuras organizativas también las empresas fabricantes de helicópteros del país, estuvo muy activa.

Entre otros materiales se mostraron el Mi-28N, también conocido como “cazador nocturno” es un moderno helicóptero de ataque diseñado para la búsqueda y destrucción de todo tipo de vehículos, incluidos blindados y carros de combate en situaciones difíciles todo tiempo y tanto de día como de noche; en el campo de batalla, puede igualmente batir blancos aéreos a baja velocidad, o atacar a las unidades de infantería enemiga desplegada en el terreno.

El polivalente Mi-35M, es un helicóptero de ataque de alto rendimiento, es decir, que tiene un excelente comportamiento tanto a altas temperaturas como a diferentes altitudes; a su vez, ofrece una baja firma acústica lo cual mejora su capacidad de supervivencia en combate, a la vez que reduce la carga de mantenimiento.  Por su parte, el Mi-38T es un aparato polivalente pero cuyo cometido principal es el transporte de tropas, entre sus capacidades se hallan la elevada autonomía de vuelo utilizando tanques de combustible adicionales; la funcionalidad del aparato se ve incrementada por las versiones especializadas, entre las que se hallaría la modalidad Arctic.  Uno de los activos más importantes que esgrime la corporación rusa son los bajos costes de mantenimiento y su fiabilidad. (Antonio Ros Pau)    

                       

Fotografías (Corporación Rostec)

·Helicóptero Mi-28NE con su sistema de armas.

·El Mi-35M es un aparato de alto rendimiento, baja firma acústica y elevada capacidad de supervivencia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.