Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El acercamiento de España a Rusia en materia de ciberdefensa

La presencia de un avión Tupolev-204 del Destacamento Especial de Vuelo de Rusia en la Base Aérea de Torrejón (Madrid), ha sido la primera muestra del acercamiento del actual Gobierno español al de Moscú, con el que ha pactado un acuerdo para crear un foro conjunto contra la “desinformación” y las “fake news”, cooperando con Rusia en el campo de la ciberdefensa. La noticia se ha sabido tras la reunión celebrada en Madrid, el pasado 6 de noviembre, entre el ministro de Exteriores español, Josep Borrell, y su colega ruso, Serguéi Lavrov.

Para este encuentro oficial, celebrado en la sede del Ministerio de Exteriores español, Lavrov se  trasladaba a España a bordo del citado Tupolev-204, matriculado RA-64057. Este moderno reactor, uno de los 28 aparatos de transporte del Destacamento de Vuelo Especial de Rusia, llegaba la tarde del 5 de noviembre a la Base Aérea de Torrejón, en vuelo directo desde el aeropuerto moscovita de Vnúkovo, al que regresaba un día después tras el encuentro.  

La presencia en Madrid de Lavrov, uno de los hombres fuertes del círculo más cercano a Vladímir Putin, daría buena pista de por dónde quiere empezar Moscú el deshielo con Occidente. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El Tu-204 del Destacamento Especial de Vuelo Rossiya (Rusia) frente a la torre de control de Torrejón. (foto: Rubén Galindo).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.