Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Renovados los miembros del Directorio de SEMAN- Perú SAC

El Ministerio de Defensa (MINDEF) designó, mediante la Resolución Suprema Nº 013-2021, a los miembros del Directorio del Servicio de Mantenimiento del Perú SAC (SEMAN Perú SAC), que representarán a la Fuerza Aérea del Perú y al MINDEF. De acuerdo al documento, publicado en el diario oficial “El Peruano”, en representación de la Fuerza Aérea se nombró a los tenientes generales Jorge Chaparro Pinto (Jefe del Estado Mayor General), Rubén Gambarini Oñath (Director General de Logística) y Mario Contreras León Carty (Director General de Personal), mientras que por parte del Ministerio de Defensa al teniente general  Luis Tueros Manarelli (Director de Economía) y al mayor general Carlos Quiroz Infantas (Director General de Recursos de Defensa del MINDEF).

El Servicio de Mantenimiento del Perú SAC (SEMAN Perú SAC) es una empresa adscrita al sector defensa que cuenta con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, y que tiene por finalidad “desarrollar la industria aeronáutica, industrias complementarias y conexas; constituyéndose en un centro de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, civiles, comerciales, policiales y militares, nacionales y extranjeros”. Su objeto social – de acuerdo a la Ley Nº 30469 del 22 de mayo de 2016 - es:

1) Fabricar, mantener, modernizar y reparar aeronaves, motores, instrumentos, hélices, partes, accesorios y equipos conexos; así como equipos de aviónica, equipos de comunicaciones, calibraciones diversas y reparación de tarjetas electrónicas.

2) Efectuar investigación y desarrollo tecnológico, relacionado con sus actividades.

3) Celebrar convenios de cooperación tecnológica, científica y de capacitación con entidades nacionales y extranjeras, para promover el desarrollo técnico-científico nacional en los asuntos de su competencia.

4) Orientar el destino de sus actividades en materia de mantenimiento, construcción y reparación aeronáutica a la Fuerza Aérea del Perú, por ser prioritario, estratégico y de preferente interés nacional; así como las actividades vinculadas directamente a la industria metalmecánica relacionadas con la seguridad nacional.

5) Promover el desarrollo social, cultural, profesional y técnico de sus trabajadores,

6) Celebrar contratos, convenios u otros documentos, así como realizar las actividades necesarias para el cumplimiento de su finalidad y objeto social.

Actualmente, SEMAN Perú SAC, al frente del mayor general ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Lizardo Orchard Forno, dispone de las capacidades para brindar, entre otros, mantenimiento mayor de naves del tipo 737-200/-500 y 767-200/400 y C-130/L-100-20 con las certificaciones de la DGAC – OMA N° 018 (Perú), FAA – SPUY N° 238K (EEUU), EASA – 145.0764 (Unión Europea), DGAC – OMA N° E-006 (Bolivia), DINACIA – ANMR N° 248E (Uruguay) y AS9100:D (EEUU-Intertek). Además, realiza trabajos en las áreas de motores (mantenimiento de línea, inspecciones boroscópicas, remoción e instalación): General Electric CFM56-2/3 y CF6-5/50/80, Pratt & Whitney JT8d, JT9D, PT6A-27/28 y Rolls Royce 501-D22A y RB211, y servicios especializados (materiales compuestos, pruebas no destructivas y fabricación de partes estructurales). Ensamblaje y coproducción de aviones de instrucción KAI KT-1P Torito y fabricación de partes y componentes. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.