Martes, 6 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Nombrados en Perú los nuevos Viceministros de Recursos para la Defensa y Políticas

El Ministerio de Defensa (MINDEF)  del Perú designó a María Angelica Canevaro Lara como Viceministra de Recursos para la Defensa (VRD) y al Contralmirante (r) Andrés Salas Jaén como Viceministro de Políticas para la Defensa (VPD).

María Angelica Canevaro Lara, que ya se desempeñó como Viceministra de Recursos para la Defensa entre junio de 2017 y enero de 2018, es Economista.  Tiene un Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas y Maestría en Gobernabilidad  en el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres, así como dos Postgrados, uno en Análisis de Políticas Públicas en el área de Economía y Administración de Empresas Públicas auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otro sobre Formulación y Evaluación de Proyectos Inversión en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. A lo largo de su carrera profesional, Canevaro Lara se ha desempeñado como Jefa de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto en los Ministerios de Energía y Minas. Interior y Salud, así como Secretaria General del Ministerio de Cultura y finalmente en el Ministerio de Defensa como Asesora del Despacho Ministerial y Viceministra de Recursos para la Defensa.

Por su parte, el Contralmirante (r) Andrés Salas Jaén se desempeñó, cuando estaba en actividad, como Director de Recursos Materiales del MINDEF en 2014 y Sub-Director de Economía en 2015, pasando a retiro a fines de ese año. Entre 2016 y 2018 presto servicios externos al MINDEF y a la Marina de Guerra del Perú, y hace unos meses Asesor Nivel II de la Comisión del Congreso que investigo el fraude en las elecciones generales de 2021, mismas que llevaron al poder a Pedro Castillo.

Hasta su nombramiento, formaba parte del Partido Renovación Popular, bancada de oposición al gobierno, que de inmediato procedió a expulsarlo por haber incurrido en el artículo N° 6 del Reglamento de Ética y Disciplina.  Básicamente, de acuerdo a diversas publicaciones de medios locales, por su deslealtad al pasarse a las filas del gobierno.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.