Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Luis Barranzuela asume como nuevo ministro del Interior del Perú

En el marco de la renovación del gabinete ministerial, Luis Barranzuela Vite juramento como Ministro del Interior del Perú. De inmediato surgieron cuestionamientos de la idoneidad de su nombramiento,  pues hasta el momento de su juramento, se desempeñaba como abogado de Wladimir Cerrón, Líder del Partido Perú Libre, el partido de Gobierno, quien viene siendo investigado por el delito de lavado de activos. Asimismo, es asesor del Congresista Guillermo Bermejo quien viene siendo procesado, en la Segunda Sala Penal Transitoria Especializada en Crimen Organizado, por el Delito de Terrorismo tras ser acusado por la Fiscalía de integrar la organización terrorista Sendero Luminoso en el VRAEM.

Barranzuela Vite es abogado, graduado de la Universidad San Martin de Porres Ostenta una Maestría en Derecho de los Negocios de la Universidad de San Martín de Porres (2007-07). Es mayor en retiro de la ex Policía de Investigaciones del Perú – PIP, de la que se graduó en 1984 como parte de la Promoción “Los Poderosos”. Paso a retiro en 2011. Es socio fundador del Estudio Noblecilla Olaechea, Barranzuela & León, desempeñándose en el aérea penal económica, criminalidad organizada y lavado de activos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.