Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Incendio en la sede de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú

Un incendio, que se inició aproximadamente a las 7:00h de la mañana del martes, afectó la sede de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), ubicada en Jesús María (Lima). No se reportaron heridos, registrándose tan solo daños materiales. De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Defensa (MINDEF), emitido unas horas más tarde, el incendio afectó únicamente las oficinas de la Dirección de Catalogación, destruyendo equipos de informáticos y mobiliario, así como documentación común.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) es un ente adscrito al MINDEF que se encarga, desde enero de 2014, de elaborar el Plan Estratégico de Compras y el Plan Anual de Contrataciones del Sector Defensa, organizar y ejecutar en sus diferentes etapas los procesos de contratación de bienes, servicios, obras y consultorías tanto en el mercado nacional como en el extranjero, formular las Directivas y Manuales para los procesos de contratación, desarrollar estrategias de apoyo logístico, lograr la estandarización de las especificaciones técnicas, promover la innovación tecnológica (Programa de Compensaciones Industriales y Sociales – OFFSET) y la investigación científica, así  como suscribir convenios de cooperación. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.