Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Encuentran los restos del UH-1H de la Policía Nacional del Perú y a los cinco tripulantes fallecidos

La Policía Nacional del Perú dio a conocer que fueron ubicados los restos del helicóptero Bell UH-1H Huey II desaparecido el día 19, en el curso de un vuelo desde la Base de Mazamari (Satipo, Junin) a San Gaban (Carabaya, Puno), en la Amazonia. La nave, matrícula PNP 356, fue ubicada por efectivos de la Policía Nacional en la jurisdicción de la Reserva Nacional del Manu (Madre de Dios), confirmándose el fallecimiento del mayor Pomar Pérez (piloto) y del teniente Cristhian Acosta Vásquez (copiloto), así como los suboficiales Harrison Ccasani Aliendres, Edgar Núñez Espinoza Cusipaucar y Juan Ore Chávez.

De acuerdo a información recabada por defensa.com, aunque la nave fue ubicada la tarde del viernes 21, los cuerpos de la tripulación no pudieron ser rescatados, debido a las malas condiciones meteorológicas y a lo inaccesible de la zona, sino hasta las 9.30 hrs. del sábado 22.Los restos fueron trasladados a la morgue de Puerto Maldonado para las diligencias de ley, antes de ser trasladados a Lima. Trascendio, que el Alto Mando de la Policía Nacional dispuso la activación de la Junta de Investigaciones de Accidentes, misma que deberá realizar, paralelamente a las que realizara el Ministerio Publico, las investigaciones del caso a fin de determinar las causas que ocasionaron el accidente.

El UH-1H Huey II fue fabricado en 1972 y ostentaba el registro 72-21560 (MSN 13259). Fue transferido por los Estados Unidos al Perú en 2006 en el marco del Convenio Antidrogas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.