Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Antonov reconoce retrasos del An-178 para la Policía Nacional del Perú, no se podría entregar antes de 2024 y no han cobrado

El pasado día 5 de febrero, en un reportaje de Historias inimaginables del 5 Kanal de televisión ucraniano, el director de los programas An-148, An-158 y An-178 de Antonov, Viktor Kazurov, dio a conocer que el prototipo de ese último –y único ejemplar fabricado hasta la fecha-, tras  realizarse el cambio de todos los componentes y equipos, de origen ruso se entiende, haría su primer vuelo no antes de 2022 y, según él, la certificación debería obtenerse al menos a finales de 2023.

Específicamente, señala en el minuto 17:44 del reportaje que ”planeamos que este avión volará a principios del próximo año. Es un gran trabajo el que tenemos que hacer y la configuración tiene que realizarse totalmente de nuevo, no hay nada antiguo, tenemos que ajustarlo todo de nuevo, pues no se puede sacar un equipo e instalar otro y tenemos que hacer pruebas de todo, cómo funciona y ver si los equipos reciben correctamente la información, si funcionan los indicadores del piloto y los sistemas de alertas. Todo esto lo tienen que ver los especialistas en el taller. Después el avión saldrá para su primer vuelo. Este procedimiento demora con los plazos ajustados alrededor tres a cuatro meses. Y el certificado, como mínimo a finales de 2023 tenemos que recibirlo”.

En el mismo reportaje, el director interino de Antonov, Sergei Bychkov declaró, en relación al An-178 para la Policía Nacional del Perú, que aún no hemos recibido ni un centavo por este avión, por eso he indicado poner en primer lugar la producción del primer avión para el Ministerio de Defensa de Ucrania.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.