Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Accidente de un helicóptero Agusta A-109K de la Aviación del Ejército del Perú

Aproximadamente a las 14.30 horas del  22 de enero un helicóptero Agusta A-109K Hirundo de la Aviación del Ejército del Perú sufrió un accidente, por razones aún no determinadas, a unos 400 metros del Aeropuerto de Mazamari (Satipo, Junín). La aeronave, matrícula EP 344, que retornaba de una misión de reconocimiento, aparentemente perdió sustentación y se precipito a tierra, sufriendo serios daños estructurales.

A consecuencia del accidente resultaron lesionados el mayor Remy Villafuerte Fuentes, el capitán Luis Pacco Quiñones, y el suboficial Marco Alvarado Escobar, así como el teniente coronel Walter Veía Suarez, el mayor Sergio Dioses Flores y el teniente Giancarlo Baca Ruiz quienes fueron trasladados al Hospital Militar Central en Lima. De acuerdo al comunicado, el Alto Mando del Ejercito dispuso que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso, a fin de determinar las causas que ocasionaron el accidente.

El A-109K Hirundo, matrícula EP 344 – fabricado en 1990 y con número de serie 7503 -  ostentaba el apelativo de “Diablo”, operaba a órdenes del Batallón de Reconocimiento y Asalto N° 811 “Coronel EP Javier Da Cruz del Águila” con sede en la Base de la Aviación del Ejército ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”.  (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías: Agusta A-109K Hirundo de la Aviación del Ejército del Perú accidentado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.