Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Winchester fabricará munición para el futuro fusil de asalto estadounidense

El programa Next Generation Squad Weapons (NGSW) que venimos analizando estos últimos años pretende diseñar un nuevo fusil de asalto y una nueva ametralladora ligera para el Ejército y la Infantería de Marina estadounidenses, incluye nuevos desarrollos incluyendo municiones de prestaciones avanzadas. Se trata de los sustitutos de los fusiles de asalto M16/M4 y la ametralladora M249 que deberían seleccionarse a mediados de este año.

Actualmente los finalistas para este programa son True Velocity (que compró el año pasado a LoneStar Future Weapons que concurría junto a General Dynamics) y Sig Sauer. Cada una propone nuevos cartuchos en el calibre 6.8 mm. elegido para este programa, caso de la polymmer cased ammunition de True Velocity y la munición híbrida Brass-Steel (acero y latón) de Sig Sauer. Textron CT Systems, que ya no está entre los finalistas, ofrecía la munición CT polymemer de Winchester.

En fechas recientes se ha anunciado un contrato adjudicado por parte del Ejército de Tierra estadounidense a la compañía Winchester valorado en 20 millones de dólares, relacionado con la munición de 6.8 mm. para este programa. En concreto se refiere al “desarrollo de munición, análisis de requerimientos de instalaciones de fabricación y planificación de la capacidad de producción”.

Winchester formaba parte junto a Heckler & Koch y Textron CT Systems de uno de los candidatos del programa NGWS sin embargo el factor importante no sería tanto el tipo de munición seleccionada, que en el caso de Winchester se basaba en una propuesta del tipo encapsulado (Cased Telescoped o CT de polímero), sino en que Winchester es desde 2020 el gestor de las únicas instalaciones gubernamentales donde se fabrica munición ligera en Estados Unidos, la Planta de Munición del Ejército de Lake City (Lake City Army Ammunition Plant o LCAAP), en Missouri, dependiente del Mando Conjunto de Municiones del U.S. Army (U.S. Army Joint Munittions Command)

Se trata de unas instalaciones del Ejército de Tierra estadunidense donde se diseña, prueba y certifica munición de calibre ligero desde 1941 y que se adjudica a gestores privados cada cierto tiempo. En este caso Winchester Ammunition sería el encargado de adaptar estas instalaciones para la fabricación y pruebas de la munición que emplearán las armas del programa NGWS, no significa necesariamente que se haya elegido su propuesta de munición para el programa. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Las instalaciones de la LCAAP (U.S Army Joint Munitions Command)

Munición 6,8 CT de Textron Systems (Textron Systems)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.