Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Voló el primer entrenador y el avión de ataque ligero L-39NG checo de preserie

El primer entrenador y el avión de ataque ligero L-39NG de preserie (con el número de constructor 7001) hizo su primer vuelo despegando de las instalaciones de Aero Vodochody. Se inicia así una nueva fase en la campaña de ensayos en vuelo de esta versión de nueva generación y se espera su certificación a finales de 2019, comenzando las entregas en el primer trimestre de 2020. Se trata de un monomotor biplaza con asientos en tandem y un diseño avanzado de cabina con instrumentos completamente digitales, un sofisticado sistema de entrenamiento virtual y pantalla montada en el casco de los pilotos. El concepto de adiestramiento incluye instalaciones de entrenamiento en tierra de vanguardia, nuevos métodos de aprendizaje y un uso extensivo de tecnologías de realidad virtual e inteligencia artificial. Ha sido diseñado de cara a un fácil mantenimiento y que esté en servicio durante muchas décadas.

El fabricante afirma que es la única plataforma disponible en el mercado capaz de realizar una formación básica, avanzada y LIFT (Lead-in Fighter Training). Durante el 2018, Aero Vodochody anunció acuerdos con los primeros clientes: la República de Senegal, que se anunció en abril, y fue seguido por las empresas privadas SkyTech (portuguesa) y RSW (Estados Unidos), anunciadas en el Farnborough Air Show del Reino Unido en julio, que suponen la producción de 38 aviones. También se están finalizando las negociaciones con LOM Praha, una compañía estatal checa que es proveedora de entrenamiento de pilotos y se llevan a cabo negociaciones prometedoras con otros clientes potenciales. El L-39NG lo apoyan la institución financiera estatal checa Czech Export Bank y la compañía de seguros de exportación EGAP.

foto: El primer L-39NG (Aero vodochody)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.