Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Voló el primer C295 destinado a Canadá

El primer Airbus C295 adquirido para la Royal Canadian Air Force (RCAF) dentro del programa gubernamental FWSAR (Fixed Wing Search and Rescue Aircraft Replacement) para la sustitución de sus aviones de búsqueda y salvamento, realizó su primer vuelo despegando de Sevilla/San Pablo, marcando un importante hito de cara a su entrega a finales de este año para iniciar los ensayos operativos por parte de la Real Fuerza Aérea canadiense, bajo la designación de CC-295. El contrato, que se otorgó en diciembre de 2016, comprende 16 ejemplares y soporte, incluyendo formación, soporte y servicios de ingeniería, la construcción de un Centro de Entrenamiento en Comox (British Columbia). Las aeronaves se asignarán a los escuadrones de Rescate en Comox, Winnipeg (Manitoba), Trenton (Ontario) y Greenwood (Nova Scotia).  Otros 5 aviones de este pedido están en diferentes fases de ensamblaje y 7 simuladores y dispositivos de entrenamiento están en diferentes fases de pruebas.

 

Las primeras tripulaciones de la RCAF comenzarán su adiestramiento antes    ue acabe el verano en Centro Internacional de Entrenamiento de Airbus se Sevilla. El FWSAR supone unos 1.700 millones de euros de beneficios industriales y tecnológicos, o ITB (Industrial and Technological Benefits) en la nación norteamericana, a través de asociaciones a largo plazo con empresas locales. En enero de 2019, el 86 por ciento de last areas de soporte en servicio, o ISS (In-Service Support), claves las habían acometido compañías canadienses, de cara al establecimiento del pertinente sistema. Airbus está vías de proporcionar labores de alto valor a la industria de ese país y ha demostrado un inicio exitoso en el desarrollo y transferencia de capacidad para el soporte del programa y genera negocios indirectos en toda la industria militar, aeronáutica y espacial de Canadá, incluidas pequeñas y medianas empresas, en apoyo del ITB.

 

Fotografía: El primer C295 SAR canadiense en vuelo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.