Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Vehículos 8x8 Centauro II para el Ejército italiano

El director de Armamento Terrestre italiano, teniente general Paolo Giovannini, y el director Comercial del Consorcio Iveco-OTO Melara (CIO), Giovanni Luisi, firmaron un contrato por 86 vehículos blindados Centauro II y 10 ejemplares adicionales en opción, así como soporte logístico integrado y equipamiento. Es la continuación de un suministro inicial de 10 unidades, adquiridos con un contrato anterior firmado en julio de 2018, de unas necesidades totales del Ejército de 150 vehículos, garantizando una estabilidad a largo plazo de know-how estratégico del sector terrestre de la industria nacional de defensa y asegurando la continuidad productiva.

Además de los recursos técnicos y humanos de Iveco Defence Vehicles y Leonardo (OTO Melara), el programa involucra predominantemente a una cadena de suministros nacional de la industria de defensa.  El Centauro II supone un gran paso en comparación con su predecesor, el Centauro I, en términos de potencia, capacidad de observación, movilidad, ergonomía, alcance de tiro, comunicaciones y protección máxima de la tripulación. Equipado con un nuevo conjunto de potencia de 700 CV y una arquitectura de transmisión en H, típica de los 8x8 de la familia Centauro, el II cuenta con un sistema completamente digital y una torre de nueva generación con un cañón de 120 mm. y sistemas de mando, control y comunicaciones, que lo hacen el vehículo más innovador en servicio con el Ejército italiano, capaz de operar en cualquier escenario, desde misiones de seguridad nacional y de mantenimiento de la paz y de apoyo.

CIO se creó en 1985 a partes iguales entre los dos socios. Iveco Defence Vehicles, perteneciente a CNH Industrial, es responsable del motor, trasmisión y componentes de automoción, el chasis y la integración final, mientas Leonardo es responsable de los sistemas de armas, división y mando y de mando, control y comunicaciones, del casco y de la integración final.Amabas compañías poseen excelentes competencias en los ámbitos de protección contra el fuego directo, antiminas y contra dispositivos explosivos improvisados, o IED (Improvised Explosive Device).

Fotografias: El CIO “Centauro II”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.