Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El US Army utiliza un ordenador portátil para controlar el UAS de alcance extendido “Grey Eagle”

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA ASI) y el US Army realizaron los primeros vuelos de procedimientos de ensayos de aceptación, o ATP (Acceptance Test Procedure), del sistema aéreo no tripulado, o UAS (Unmanned Aircraft System) de un Gray Eagle Extended Range (GE-ER) de producción que utiliza el software SC2 (Scalable Command & Control) desarrollado en propio e instalado en un ordenador portátil propiedad del Ejército.

Este controlador reduce drásticamente la logística en combate. El SC2 representa una reducción masiva en los tiempos de emplazamiento y de lanzamiento de las misiones y el tamaño general de la huella, dijo el vicepresidente de Desarrollo Estratégico de GA-ASI, J.R. Reid. El ‘software’ SC2 podría formar parte del plan de Modernización Terrestre del US Army, sustituyendo la UGCS (Universal Ground Control Station) con ordenadores portátiles resistentes y servidores tácticos que permitan más operaciones móviles en un marco MOSA (Modular Open Systems Approach), afirmó.

El SC2 compila aplicaciones de software independientes que reducen la carga de trabajo del operador a través de listas de verificación automatizadas y optimizan los pasos prevuelo, de rodaje, lanzamiento y recuperación, monitorización del estado y salud, control de sensores y carga útil y mantenimiento del GE-ER. Reduce la carga logística de la configuración, transporte y operación y permite el control del UAS y sus cargas útiles, al tiempo que facilita que las aeronaves y sensores sean controlados por usuarios dispares, replicando una fuerza de maniobra terrestre u otros usuarios. El sistema proporciona al US Army todo lo que necesita de manera más rápida y sencilla. El Ejército cree que la automatización del SC2 permitirá a los operadores alistados concentrarse en las tareas de misión más difíciles y operativamente relevantes, dejando las más mundanas a su software con labores mínimas de personal que le compete para cumplir con su concepto de autonomía supervisada, cumpliendo con los requisitos MOSA.

Fotografía: El “Gray Eagle Extended Range” de puede controlar desde un ordenador.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.