Martes, 29 de noviembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Un tirador de élite ucraniano se aproxima al record mundial al abatir un ruso a 2,7 Km

Tirador de élite del Ejército de Ucrania.

El Ejército ucraniano ha informado en las últimas horas que uno de sus tiradores de élite abatió con su fusil a un militar ruso a una distancia de 2.710 metros, lo que se convierte en el segundo disparo con éxito a más distancia de la historia.

Según informa el Gobierno de Kiev, este experimentado francotirador  ha estado cazando soldados rusos y está cerca de establecer un récord mundial. El pasado 13 de noviembre, la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania compartió las imágenes, junto con un comunicado que decía: “Un francotirador ucraniano estuvo cerca de romper el récord mundial del disparo con fusil de precisión de combate a  más distancia”.

En ese ranking se encuentran Craig Harrison, del Ejército Británico (British Army), que eliminó a dos combatientes talibanes desde una distancia de 2.475 metros en la provincia de Helmand (Afganistán) en 2009.  Record que superaba años después un combatiente del Real Ejército de Canadá, que abatió a un yihadista de ISIS desde una distancia de 3.540 metros en Mosul (Irak) en 2017, colocándose en la primero posición mundial, donde se mantiene.

El anunció de Ucrania convertiría a su combatiente en el segundo tirador del mundo que abate un enemigo a más distancia, tras superar en casi 250 metros el record del militar  del British Army.  Según reza el comunicado del Ejército ucraniano sobre su francotirador, que se mantiene y mantendrá en el anonimato: “El ocupante fue eliminado por un disparo preciso de nuestras fuerzas especiales desde una distancia de 2.710 metros, distancia que ahora ocupa el segundo lugar en el ranking mundial, confirmado por el mando de las Fuerzas Armadas”.

El fusil contra material ucraniano Snipex “Alligator” de 14,50 mm.

Además, un video tomado de noche a través de la mira térmica, que se ha hecho viral, muestra a un hombre caminando entre árboles siendo apuntado.  Después  se aprecia como, tras  disparar el rifle, el hombre cae al suelo y luego se eleva la mira térmica. Sin embargo, un segundo individuo corre hacia la persona que recibió el disparo en un intento de ayudarlo, el francotirador vuelve a disparar, rematando al militar ruso.

Dada la distancia, algunas fuentes apuntan a que el arma utilizada sería el rifle de  cerrojo anti-material Snipex Alligatordiseñado y construido por la empresa ucraniana Xado Holding, que dispara un potente proyectil de 14,5x114 mm de gran alcance, cuyas primeras unidades llegaron al Ejército de Ucrania en 2020, y que desde marzo de 2021 es reglamentario.

Aunque, según su fabricante, su alcance efectivo es de 2.000 metros, sus proyectiles pueden llegar hasta los 7.000, es un arma de unas dimensiones muy grandes, dado que tiene dos metros de largo, de los cuales 1,2 corresponden al cañón, y pesa 25 kilogramos, lo que dificulta el rápido cambio de posición del tirador. (Julio Maíz Sanz)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.