Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Thyphoon de la RAF estrenan el Meteor

El pasado lunes 10 de diciembre aviones Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force (RAF) británica realizaron la primera misión del tipo Quick Reaction Alert (QRA) dotados con los misiles aire-aire de largo alcance Meteor del fabricante europeo MBDA.

Los aviones, que partieron durante la mañana de la base de la RAF en Lossiemouth fueron desplegados por la presencia próxima de varios aviones de la Fuerza Aeroespacial Rusa, concretamente dos bombarderos estratégicos Tupolev Tu-160 que volaban hacia Venezuela y se aproximaban al espacio aéreo británico.

Esta primera misión operativa supone la culminación de muchos años de investigación, desarrollo y pruebas de este tipo de misil de alcance más allá de la visual o Beyond Visual Range Air-to-Air Missile (BVRAAM) con el que el piloto del Typhoon dispone de herramientas adicionales con las que entrar en combate, manteniéndose alejado de la amenaza. La incorporación del Meteor al Typhoon supone incrementar el de por sí ya importante arsenal de este avión de combate, con el que la RAF y los otros usuarios podrán incrementar su poder de disuasión.

El Meteor dispone de un motor del tipo ramjet para alcanzar elevadas velocidades, puede operar en cualquier condición meteorológica y puede abatir aviones de combate, aeronaves no tripuladas y misiles y pronto podrá hacerlo desde los nuevos F-35 Lightning de la RAF en virtud del contrato firmado con MBDA el año pasado. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los Typhoon de la RAF ya operan el Meteor (RAF)

·El scramble de los Typhons británicos en respuesta a la cercanía de los Tu-160 (Mil Radar)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.