Thales acaba de conseguir un contrato para modernizar el simulador táctico interior (TACTIS, Tactical Indoor Simulator) que emplea el Ejército holandés para la formación en el uso de sus diferentes vehículos blindados. Se trata de un espacio considerado como uno de los centros formativos más avanzados del planeta.
La modernización de TACTIS puede considerarse como un proyecto de carácter estratégico para la Defensa de Holanda. Ofrece a los que allí se adiestran, a través de tecnologías en las que avanzados algoritmos y el uso de inteligencia artificial son básicas, un entorno ultra realístico para desarrollar ejercicios de adiestramiento en torno a complejas misiones.
Thales lleva ya muchos años liderando el entorno de la simulación virtual en sistemas destinados a vehículos blindados de combate. Hoy, más que nunca y en un entorno en el que se vuelven a considerar enfrentamientos en entornos simétricos y de alta intensidad, los vehículos de combate vuelven a ser más cruciales que nunca, y por eso el Ejército holandés apuesta por TACTIS para adiestrar de la mejor forma posible a las tripulaciones.
Señalar que TACTIS es un centro único en lo que a equipos se refiere y tiene la habilidad de poder trabajar interconectado con hasta 76 simuladores de forma simultánea, de forma que unos 200 militares tendrán la habilidad de adiestrarse a la vez. El conjunto informático es capaz de generar fuerzas de forma sintética, lo que hace que se puedan añadir a los propios simuladores hasta 2.500 entidades virtuales que trabajarán y combatirán con ellos en ejercicios que permitirán poner a prueba sus virtudes y capacidades.
Thales va a desarrollar el contrato de modernización del avanzado conjunto de simulación para el Ejército holandés e incluirá, dentro de un entorno tridimensional que permite crear en tiempo real entornos visuales de muy alta calidad, la posibilidad de formar a los tripulantes de 20 nuevos tipos de vehículos que incluyen el de cadenas de combate de Infantería CV90 MkIV y también el carro de combate Leopard 2A8. La modernización de TACTIS es un paso adelante positivo que ahonda en una mejor formación y en unos costes contenidos. (Octavio Díez Cámara)






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.