Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La tercera generación del Future Soldier-Extended System para el Bundeswehr

Rheinmetall ha presentado al Bundeswehr alemán un primer concepto completo destinado la tercera generación del Future Soldier-Expanded System, o IdZ-ES. Es el resultado inicial de un contrato de estudio integral adjudicado a esta empresa en marzo de 2021. El propósito del estudio es examinar y evaluar posibles mejoras en la versión del IdZ-ES que ya está en servicio en el Ejército, todo ello con el objetivo de producir un concepto completo para un sistema soldado IdZ-ES de tercera generación.

El concepto revelará los posibles riesgos de implementación, los generadores de costos y el grado de madurez de un sistema orientado a la misión. También servirá al Bundeswehr como base para preparar propuestas y solución para la adquisición de un IdZ-ES de tercera generación. El estudio debe estar completo para el 30 de mayo de 2022. Dependiendo del resultado, podría evolucionar hacia un importante contrato para Rheinmetall, ya que el Bundeswehr tiene una necesidad continua de sistemas avanzados de soldados digitales.

Abarca siete paquetes de trabajo, que en su conjunto comprenden el sistema IdZ-ES completo; es decir, el sistema central y la periferia. Por supuesto estos incluyen las funciones de mando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia (C4I), que, entre otras cosas, se están examinando con respecto a la conformidad planificada con el programa de Operaciones terrestres digitalizadas (D-LBO). También se tienen en cuenta los subsistemas de indumentaria, equipos de protección y de carga, óptica y optrónica; así como los enlaces a vehículos terrestres y aviones, incluyendo armas y dispositivos de puntería. Los informes intermedios sobre los temas individuales deben presentarse el 22 de noviembre de 2021 y el 30 de mayo de 2022. Un informe final sobre todas las actividades cubiertas en el estudio también debe presentarse el 30 de mayo de 2022.

Durante el estudio del contrato, se fabricarán igualmente conjuntos para ser sometidos a diferentes fases de pruebas. Rheinmetall Electronics se desempeña como contratista general en el proyecto, a la que se unirán numerosas empresas  como subcontratistas. El contrato de estudio se basa en dos estados de diseño: los sistemas de pelotón IdZ-ES y el System Panzergrenadier. Compuesto por el IdZ-ES VJTF y la nueva versión mejorada del vehículo de combate de infantería Puma, el System Panzergrenadier será desplegado en el conjunto que actuara  como punta de lanza de la OTAN; la Fuerza de Tarea Conjunta de Muy Alta Preparación VJTF 2023, la cual será suministrada por el Bundeswehr. En marzo de 2021, el comandante supremo del ejército alemán declaró al System Panzergrenadier "listo para la acción". (Antonio Ros Pau)

Foto:(Rheinmetall) El estudio abarca siete paquetes de trabajo, que en su conjunto comprenden el sistema IdZ-ES al completo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.