Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Super Tucano y Wolverine cara a cara para proveer a la USAF

El 8 de mayo, el Comando de Materiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos publicó una nota en el principal sitio de contratación del gobierno del país indicando que la Fuerza Aérea pretende solicitar propuestas de Sierra Nevada Corp., que fabrica el A-29 Super Tucano, para suministrar nuevas aeronaves de ataque ligero ( LAA).

"Sierra Nevada Corporation (SNC) es la única empresa que parece poseer la capacidad necesaria para cumplir el requisito dentro del plazo de la Fuerza Aérea sin causar un retraso inaceptable en la atención de las necesidades del combatiente", afirmó en el comunicado del Comando de Material Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El contrato sería adjudicado durante este año.

Asimismo, una solicitud similar para el AT-6 Wolverine de Textron será emitida, confirmó una portavoz de la Fuerza Aérea. De acuerdo con la pre-solicitud, la Fuerza Aérea de Estados Unidos pretende adquirir 359 aeronaves para 8 escuadrones operativos y 3 Unidades de Entrenamiento de Vuelo (Flight Training Units).

El avión de ataque ligero apoyará la estrategia de defensa de las naciones próximas a EEUU para combatir el extremismo violento a escala global, junto a aliados y socios. Una capacidad de este tipo puede sostener la competencia en la guerra irregular, maximizar la capacidad de inversión financiera y aprovechar las tecnologías existentes e innovadoras. Una opción de aeronave de ataque ligero no sólo ofrece valor y flexibilidad adicionales, sino que también acelera la modernización de las fuerzas asociadas actuales y potenciales que no necesiten aeronaves de combate avanzadas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.