Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Suiza selecciona el mortero de 81 mm de EXPAL Systems

EXPAL Systems ha sido seleccionada por la Oficina Federal de Adquisiciones de Defensa suiza, Armasuisse, para el nuevo sistema de mortero de 81 mm del Ejército de Tierra Suizo. Este hecho es continuación del programa  lanzado en 2015 por Armasuisse, que ha realizado un complejo proceso de evaluación de proveedores potenciales clave, con pruebas y validaciones de los sistemas individuales.

EXPAL ofrece una solución completa para sistemas de mortero llamada One-Stop Shop que incluye sistemas de mortero de 60, 81 y 120 mm, el portfolio completo de munición y el sistema EIMOS, el mortero de 60/81 mm embarcado en un vehículo de alta movilidad. Esta propuesta incluye también aplicaciones tecnológicas como el sistema de apoyo de fuego TECHFIRE, el mini UAV en su función de observador avanzado SHEPERD-MIL, el simulador eSIMOX para entrenamiento de las unidades y eTRAIDS para facilitar los trabajos de mantenimiento.

La empresa se ha adjudicado los últimos concursos de sistemas de mortero y de municiones de mortero que más de 10 fuerzas armadas europeas han licitado desde 2010. Con más de 50 años de experiencia, las soluciones en morteros que ofrece EXPAL están en servicio en más de 35 países en todo el mundo. “EXPAL ha llevado a cabo un proceso importante para modernizar este sistema de arma para adaptarlo a los requerimientos del actual campo de batalla en misiones de apoyo de fuego indirecto. Estas mejoras continuas se centran en aumentar la precisión, la fiabilidad y la maniobrabilidad en las operaciones” explica Stéphane Plantinet, Director de Marketing.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.