¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 11 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Sistemas de armas Carl-Gustaf M4 para Polonia por valor de 1.100 millones de euros

Carl-Gustaf M4 (foto Saab)

Saab ha firmado un contrato con la autoridad de adquisiciones del Ministerio de Defensa de Polonia para la entrega de sistemas de armas portátiles Carl-Gustaf M4, municiones y equipamiento de entrenamiento. El pedido, con un valor de unos 1.142 millones de euros, se extiende de 2024 a 2027.

Carl-Gustaf M4 es la última versión del cañón sin retroceso portátil y multifuncional de la compañía sueca, se basa en las capacidades probadas de versiones anteriores para ofrecer un mayor grado de precisión, una estructura más ligera y compatibilidad con innovaciones futuras. El M4 también es compatible con los sistemas de avistamiento inteligente y otros desarrollos tecnológicos futuros, como la munición programable.

El M4 tiene la ventaja de ser más ligero que los modelos M2, que tienen un peso de 14,2 kilogramos, la versión M4 solo pesa siete kilogramos, además es 13 centímetros más corto. El Carl Gustaf M4 fue presentado por primera vez en octubre de 2014 durante la feria de la Asociación del Ejército de Estados Unidos AUSA (Association of the US Army) en Washington D.C, lo que conllevó un pedido del US Army en 2017 y, al final de aquel mismo año, de los Marines o USMC (United States Marine Corps).

Estamos ante uno de los mejores medio anticarro de corto alcance del mundo, especialmente apto para la defensa ante formaciones de medios blindados. Se espera que el contrato entre en vigor antes de que termine el segundo trimestre de 2024, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones externas.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.