Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El sistema de lanzadores de artificios ROSY que protegerá a los camiones del Ejército alemán

El Ejército de Tierra alemán ha decidido dar a su flota de camiones tácticos un mejor nivel de supervivencia para hacer frente a diferentes amenazas. Han contratado con Rheinmetall 540 ejemplares del sistema de lanzamiento de artefactos fumígenos y de oscurecimiento ROSY, un equipo modular que se va a instalar en un primer lote de camiones de caja intercambiable; es el pedido más importante de este equipo dentro de las Fuerzas Armadas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Cada sistema ROSY consta de dos lanzadores y dos cargadores, un cierre rápido y un dispositivo de control. Con ese material se protege a los vehículos militares ante la hipótesis de ataques inesperados tanto cuando actúan en misiones de reconocimiento como cuando viajan en convoyes, lo que les capacita mejor para acciones ofensivas o defensivas. A diferencia de otros equipos similares más convencionales, produce una interrupción instantánea, extensa y multiespectral de la línea de visión, acción que puede combinar con una cortina dinámica de humo que proporciona a los vehículos en movimiento su protección durante un tiempo superior.

Por lo que sabemos, los camiones del Bundeswehr que lo recibirán están principalmente adscritos a cometidos logísticos que han venido siendo suministrados por Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV). Se trata de camiones con carrocería intercambiable que suelen operar en zonas avanzadas del área de operaciones con el cometido de mantener suministradas a las unidades de combate y de apoyo al combate.

Se conoce que los primeros 150 kits serán entregados a principios de noviembre de este año y que le seguirán otros 390 en un plazo que deberá finalizar en octubre de 2022. Las entregas se hacen paralelamente a la recepción de 4.000 camiones con carrocería intercambiable, parte de los cuales llevan cabina blindada, que está previsto se complete en 2023. (Octavio Díez Cámara)

Fotografía: El sistema ROSY proveerá de protección a los camiones del Ejército alemán. (Rheinmetall)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.