¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 11 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Simuladores de vuelo para formar a los pilotos del H145 del Bundeswehr

Los simuladores de vuelo apoyan a las Fuerzas Armadas alemanas. (Thales)

En el marco del programa LKH (Leichter Kampfhubschrauber), Thales ha firmado un contrato histórico con Airbus Helicopters para apoyar a las Fuerzas Armadas alemanas, el Bundeswehr, con 8 Full Flight Simulator (FFS) Reality H, destinados a formar y entrenar a pilotos de helicópteros H145M en habilidades que incluyen la preparación para misiones.

La arquitectura Reality H está diseñada según los estándares del más alto nivel. Proporciona un entorno de entrenamiento inmersivo, con una amplia gama de escenarios operativos, impresionantes escenas visuales y fuerzas generadas por computadora SETHI (Simulateur d'Environnement Tactique Hétérogène Intéractif) controladas por IA.

También se está añadiendo al NH90 MR1 FFS del Bundeswehr, ubicado en el Centro Internacional de Entrenamiento de Helicópteros de Bückeburg, para permitir a los pilotos entrenarse en condiciones lo más cercanas posible a las operaciones reales. Para apoyar los programas de formación de pilotos del Bundeswher, estos simuladores incluirán igualmente capacidades avanzadas de gestión e información.

El Bundeswehr puede esperar una ejecución fluida del programa y la entrega oportuna del H145M gracias a la experiencia de Thales trabajando con Airbus Helicopters Simpacks (también conocido como Data Package), integrado recientemente en el primer H160 FFS del mundo, así como en el H145 FFS, ambos en pleno funcionamiento como dispositivos de nivel D.

Aprovechando su amplia experiencia en la entrega de soluciones de capacitación para soluciones de plataformas militares, Thales aborda el requisito de la Bundeswehr de una transición perfecta de los simuladores EC135 FFS heredados a Reality H. (Antonio Ros Pau)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.