Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sikorsky firma el contrato para construir los helicópteros presidenciales estadounidenses

Sikorsky construirá 6 helicópteros del Lote 1 baja cadencia inicial de producción, o  LRIP (Low Rate Initial Production), VH-92A Presidential bajo contrato de la US Navy, que deberán ser entregados en 2021,como parte de un pedido de 23 aeronaves para el US Marine Corps. Los restantes se suministrarán entre 2022 y 2023 y el pedido incluye repuestos y entrenamiento. El ejemplar de ensayos destinado en Patuxent River (Maryland) demostró que el programa estaba listo para la fabricación, sometiéndose a rigurosos ensayos gubernamentales y actuaciones operacionales, que incluyeron operar en el campo Sur de la Casa Blanca.

Ha volado más de 520 horas de pruebas, estableciendo su madurez técnica y que están preparados sus sistemas de misión, haciendo que sea factible que transporte al presidente y al vicepresidente de la nación, así como a jefes de estado extranjeros, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo, validando las modificaciones hechas en el modelo comercial. Este programa garantiza la asequibilidad y el mantenimiento a largo plazo mediante, siendo un derivado del S-92 certificado por la FAA (Federal Aviation Administration) estadounidense. La flota de este modelo superó las 1,5 millones de horas de vuelo en abril y promedia 14.600 por mes.

Sikorsky , compañía perteneciente a Lockheed Martin, y la US Navy integraron los sistemas de misión y comunicación, garantizando las funciones de comandante en jefe, jefe de Estado y jefe ejecutivo. Lockheed Martin entregó e instaló el primer dispositivo de entrenamiento FTD (Flight Training Device) del VH-92A al Escuadrón Presidencial de Helicópteros HMX-1 en Quantico (Virginia), a principios de este año y pilotos navales, técnicos de aviónica y personal de la unidad participan activamente en el adiestramiento práctico a través del conjunto de sistemas.

Fotografía: Sikorsky VH-92A presidencial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.