Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Serigrafía en la cabina de un Chinook de la RAF de los cables de alta tensión con los que chocó

Un helicóptero de carga pesada Boeing CH-47 o Chinook HC.6A de la RAF (Royal Air Force) realizó un aterrizaje de emergencia en unos terrenos de cultivo de Carmarthenshire (Gales). La aeronave, con matrícula ZA683, había chocado antes con unos cables de alta tensión, uno de los grandes peligros de los helicópteros cuando realizan vuelos tácticos pegados al terreno.

Lo llamativo del asunto es como la dura estructura del fuselaje del Chinook, en este caso especialmente de los montantes de la cabina, demostraron su eficacia para evitar mayores daños e incluso la muerte de los tripulantes, pertenecientes al 18(B) Squadron,  con base en RAF-Odiham.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido informó que el incidente ocurrió el martes  28 de julio por la noche cerca de la ciudad de Llangynin, y que la tripulación sufrió “heridas menores”.  El helicóptero es una veterana unidad de la RAF, entregada en 1983 en la variante inicial HC.1 y modernizada varias  veces. Así, en 1999 fue reconvertido a HC.2,  pasando a servir en el 18 Squadron; en 2014 fue reconvertido a HC.4; y en 2018 se volvió a someter a un completo upgrade tras el que pasó a la actual variante HC.6A, que sería equivalente a la versión CH-47F. Esta última variante, es a la que la Aviación de Ejército de Tierra/FAMET (Fuerzas Aeromóviles del ET) españolas quiere renovar su actual flota de CH-47D. (Julio Maíz Sanz)

Foto: El  “Chinook” de la RAF accidentado mostrando los daños producidos por los cables eléctricos


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.